miércoles, 2 de marzo de 2016

RESUMEN DE LA SEGUNDA CLASE DE SOCIO ANTROPOLOGÍA




ERIKA JOHANA CESPEDES SANDOVAL





I SEMESTRE PSICOLOGÍA







FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS SUPERIORES MONSEÑOR ABRAHAM ESCUDERO
SOCIO ANTROPOLOGÍA
ESPINAL
2016







RESUMEN DE LA SEGUNDA CLASE DE SOCIO ANTROPOLOGÍA





ERIKA JOHANA CESPEDES




I SEMESTRE PSICOLOGÍA





DOCENTE:
JOSE ORLANDO SALAZAR
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS SUPERIORES MONSEÑOR ABRAHAM ESCUDERO
SOCIO ANTROPOLOGÍA
ESPINAL
2016






AUGUSTO COMTE
Dice que todo lo que se hace con interés no dura mucho, y lo q se hace consentimiento es muy duro que se pueda des unir.
No tenemos por obligación hacer feliz a alguien, si nosotros queremos y nos nace podemos hacer a mucha gente feliz
Que si todo lo hacemos con amor podremos salir adelante y poder encontrar el éxito.
Las personas se alejan por el orgullo porque les puedo más la ira

POSTULADOS DEL POSITIVISMO LA CIENCIA ES UNA PODEROSA FUERZA HUMANA QUE ABRE EL CAMINO AL PROGRESO.
Que La ciencia es una poderosa fuerza humana que abre el camino al progreso también el ingenio y el trabajo industrial de los hombres del moderno siglo, llevan a la sociedad humana hacia un nivel de progreso, bienestar y solidaridad nuevos. El conocimiento científico critica la especulación filosófica las ciencias sociales de la naturaleza han descubierto y aplicado con éxito el método cientifico.existe solo un método científico que se aplica a la naturaleza, la sociedad y la mente humana, es el método experimental.  Consideran a los hechos sociales como hechos naturales. Explica los hechos sociales de la misma manera como se explican los naturales, mediante causas y efectos. Miran a los hechos sociales desde afuera, con distancia personal, tratando de neutralizar sus valores. Tienen una concepción utilitarista del conocimiento. 

LA LEY DE LOS TRES ESTADOS Y LA IDEA DE PROGRESO, SEGÚN AUGUSTO COMTE
El estado teológico Es el punto de partida del espíritu positivo. En él se pretende dar respuestas absolutas a todos los fenómenos que resultan extraños, tendiendo a hacer que todo se parezca o asimile al hombre. Busca las explicaciones en razones obscuras y sobrenaturales. Domina la imaginación.
El estado metafísico En este estado se busca el por qué y la explicación de la naturaleza en las cosas mismas, a través de entidades abstractas, inmutables y necesarias. Sigue manteniendo ese carácter del estado teológico de dar explicaciones absolutas, esto le hace estar más cerca del estado anterior que del positivo. Domina el razonamiento El espíritu metafísico no tiene la autoridad efectiva que tenía el estado teológico, aunque ha servido, pensaba Comte, entre los siglos XIII a XVIII para descomponer el sistema teológico en los distintos géneros del saber. Por eso es una fase destructiva y crítica, no constructiva
El estado positivo Última etapa del desarrollo del espíritu humano. No busca el porqué de las cosas sino el cómo aparece y se comportan los fenómenos. Solo interesa la descripción fenoménica y la regularidad de su obrar. Estado definitivo de la positividad racional, tiene como rasgo distintivo el de la subordinación constante de la imaginación a la observación; el espíritu humano renuncia a las explicaciones absolutas de etapas anteriores. y ser circunscribe al dominio de la verdadera observación. Este estado se rige por la regla de que toda proposición que no pueda reducirse al mero enunciado de un hecho, particular o general, no tiene sentido
CARACTERÍSTICAS DE LA FILOSOFÍA POSITIVA
Las características esenciales de la filosofía positivista, aparecen como un rompimiento con la llamada filosofía especulativa dad en la metafísica y el conocimientos de a priori de hay ahora el nombre es de filosofía positiva. La ciencia es el único conocimiento posible y el método de la ciencia es el único válido, también es la descripción que se fundamenta en el conocimiento del empirismo materialista, de acuerdo con el empirismo, nada que no sea sujeto de experimento pertenece al conocimiento científico, es la descripción se fundamenta en el conocimiento del empirismo materialista, de acuerdo con el empirismo, nada que no sea sujeto de experimento pertenece al conocimiento científico, y el método descriptivo y experimental, se expresa en términos matemáticos y sistemáticamente mediante el orden de lo simple a lo complejo

CÓMO EDUCAR DESDE LA FILOSOFÍA

Una educación filosófica propendería por el pensar mejor, el cuestionarse y el encaramiento de contradicciones. Por medio de esta visión amplificada, Zuleta pretende volver al sentido griego de la filosofía visto a través del amor a la sabiduría y del hombre como ser que busca la universalidad. Educar desde la filosofía quiere decir sobreponer a nivel académico la enseñanza de la filosofía en una búsqueda permanente de la racionalidad. Para esto, Zuleta se apoya en los preceptos kantianos del pensar por sí mismo, ser capaz de ponerse en el lugar de referencia del otro y llevar las verdades hasta las últimas consecuencias; preceptos que dejan ver el rol de la filosofía como algo propio de cualquier campo de conocimiento, en tanto se relaciona con el constante cuestiona miento de los saberes como contenidos académicos dados y vedados de cualquier significación o explicación profunda. Educar desde la filosofía quiere decir sobreponer a nivel académico la enseñanza de la filosofía en una búsqueda permanente de la racionalidad.

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