miércoles, 2 de marzo de 2016

RESUMEN DE LA CLASE DE SOCIO ANTROPOLOGÍA




ERIKA JOHANA CESPEDES SANDOVAL





I SEMESTRE PSICOLOGÍA







FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS SUPERIORES MONSEÑOR ABRAHAM ESCUDERO
SOCIO ANTROPOLOGÍA
ESPINAL
2016





RESUMEN DE LA CLASE DE SOCIO ANTROPOLOGÍA










ERIKA JOHANA CESPEDES




I SEMESTRE PSICOLOGÍA





DOCENTE:
JOSE ORLANDO SALAZAR
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS SUPERIORES MONSEÑOR ABRAHAM ESCUDERO
SOCIO ANTROPOLOGÍA
ESPINAL
2016






02 DE FEBRERO DE 2016

PRIMERA CLASE

‘’ LA GRADUACIÓN DE BACHILLER, PASO AL ÉXITO’’
Lo que nos queda son muchas enseñanzas, es que cada uno tiene sus propias capacidades que gracias a todo lo aprendido pudimos cumplir nuestra gran meta que fue terminar nuestro bachiller y saber que ese final es el nuevo comienzo, también tener en cuenta todo lo vivido para poder ir construyendo nuestro camino con sueños y metas por cumplir para nuestro futuro. También agradecerle a Dios por ayudarnos dándonos mucha sabiduría  y la oportunidad de poder formarnos poco a poco, también por bendecir y darle la ayuda a nuestros padres para podernos sacar adelante y poder ser nuestro gran apoyo incondicional y  su entrega, también a todas las personas que estuvieron junto a nosotros ayudándonos  a culminar nuestra etapa de ser bachilleres.
También darle las gracias a los docentes que nos dejaron muchas enseñanzas y dedicaron su tiempo y su dedicación siendo un gran ejemplo a seguir como profesional y personal mente, también por los valores como el respeto, la honestidad y la humildad, gracias a todo eso aprendido somos las personas que somos ahora en día, por las cuales hemos podido vencer nuestros obstáculos o dificultades que la vida nos pone.
También cada de las personas que compartieron muchas cosas de nuestra niñez que han dejado muchas cosas como enseñanzas, recuerdos que quedaran guardados en nuestro corazón por siempre también a los trabajos de grupos donde compartimos y pusimos en práctica el valor del respeto la honestidad y la amistad para poder desarrollar los trabajos.

‘’Cuatro pilares para la educación, según Estanislao Zuleta’’
Ella nos está haciendo una invitación a leer sobre lo crítico, analítica y constructiva. Quiere decir que ante todas las cosas lo que hay que hacer es trabajar el valor que tiene cada textos y nos da cada termino y también nos puede decir la terminación y la contracción con otros o de otros textos.
También nos está invitando a que leamos que le demos un bueno uso a la lectura crear ambientes adecuados para ella, ya que muchas veces cogemos un texto o una lectura como por des aburrirnos o si lo leemos nunca ponemos en práctica las reflexiones acerca de lo leído.
Desde ahora en adelante la lectura, párrafo o una oración de diferentes textos será nuestra importancia y nuestra reflexión para poder cambiar nuestros errores.

SEGUNDO PILAR:
Las ciencias sociales nos dan a entender que la educación de ahora en día no es muy alta y tampoco muy baja que es central. Ya que la ciencia cada vez es tiene más avances y más investigaciones, ya cada persona tenemos la libertad de expresarnos y dar nuestra propia opinión sobre el concepto de la búsqueda y del individualismo.
En estos momentos no tenemos la voluntad científica de poder enfocarnos en un procedimiento para poder sacar una investigación, para el compromiso de la sociedad de lo desarrollado.

TERCER PILAR:
La historia de la educación la cual nos permite conocer sobre la sociedad que hay ahora en día, esto se trata de mirar el pasado como el presente, poder comprender tantos problemas y tantos dilemas del presente; también nos ayuda a pensar y hacer poder hacer una investigación más profunda y coherente sobre el tema.

CUARTO PILAR:   
La psicoanálisis se trata de tratamientos e investigaciones del conflicto también es un tema muy importante donde nos enseña la complejidad, las emociones y las tragedias, y también problemas sobre su niñez o juventud que han tenido o tienen a un. Todo eso somete a tratamientos.

DEFINICIÓN DE ANTROPOLOGÍA
Es la ciencia comprensiva y general que se encarga de estudiar al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura y también la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en que el todo determina el comportamiento de las partes) recibe el nombre de antropología.
Esta ciencia analiza al hombre en el contexto cultural y social del que forma parte. Así analiza el origen del ser humano, su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo. La antropología como una disciplina independiente. Su desarrollo se asentó sobre dos posturas: el estudio de las diversas características físicas del ser humano y la comparación descriptiva de los distintos pueblos.
Esta se divide en dos largos campos la antropología física que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y el estudio de otros primates, aplicando métodos de trabajo utilizados en las ciencias naturales.
Antropología social o cultural, que se ocupa de las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua cultura y costumbres.

QUE ES SOCIEDAD
Es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas (de cuyo estudio se encargan las ciencias sociales como la sociología y la antropología), también existen las sociedades animales (abordadas desde la sociobiología o la etología social).
Las sociedades de carácter humano están constituidas por poblaciones donde los habitantes y su entorno se interrelacionan en un contexto común que les otorga una identidad y sentido de pertenencia. El concepto también implica que el grupo comparte lazos ideológicos, económicos y políticos. Al momento de analizar una sociedad, se tienen en cuenta aspectos como su nivel de desarrollo, los logros tecnológicos alcanzados y la calidad de vida. Establecen una serie de señas de identidad o de características que exponen que son imprescindibles que se cumplan para que las reuniones o asociaciones de grupos se consideren sociedades como tal. La sociedad existe desde que el hombre comenzó a poblar el planeta, aunque su forma de organización sufrió variaciones a lo largo de la historia. La sociedad del hombre prehistórico se encontraba organizada de modo jerárquico.

CULTURA SOCIEDAD HÁBITOS COSTUMBRE
Los seres humanos creamos culturas. Nuestra forma de pensar, de actuar, y sentir hablamos de creencias la comida o el arte de algunas expresiones de nuestras culturas.
Este conjunto de saberes y experiencias que transmiten de generación en generación por diferentes medios. Los niños aprenden de los adultos y los adultos aprenden de los ancianos, aprenden de lo que oyen o leen; o aprenden por lo que experimentan por si mismos de la convivencia cotidiana y así poco a poco se heredan y transmiten las tradiciones.
Mediante la transmisión de sus costumbres o tradiciones, un grupo social intenta asegurar que las generaciones de los jóvenes den continuidad de los conocimientos, valores e intereses que lo distingue como grupo y los hace diferente a otros. Observar las tradiciones de una comunidad o un país significa practicar  las costumbres, hábitos, formas de ser y modos de comportamientos de personas.
También como todo país o pueblo cada uno tiene sus propias costumbres unos bailan se disfrazan etc. cada uno tiene sus propias costumbres unos celebran el día de los muertos los carnavales u otros tiene las costumbres de ir a otros pueblos para conocer las creencias y las artes de diferentes pueblos.
Haci es como se crean poco a poco las costumbres los jóvenes aprenden de los adultos y los adultos de los ancianos o muchos siguen las tradiciones de los pueblos regiones o países 
 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario